Correr y Yo

Iniciándome en esto del "running"

Estoy empezando en el mundillo "running" y creo que mi historia es digna de un blog. L@s que alguna vez tuvisteis alguna dificultad... seguidme y lo compartiremos todo!!!

2 meses después...

Escrito por correryyo 27-01-2016 en correr. Comentarios (0)

Hola a tod@s!

Pues sí, ya hace algo más de dos meses del día que me lancé a correr las calles. Siempre supe que sería un proceso largo porque ni tan siquiera tenía un objetivo claro a cumplir en un tiempo concreto.

Cuando empiezas a correr es que como que el cerebro se te divide en varias partes, una te dice que no podrás, otra es la parte de la pereza y de llegar a casa y lanzarte al sofá, está la parte de la salud que muchas veces te tira "patrás" y luego está la parte que tímidamente quiere abrirse paso y decir que claro que se puede. Ésa es a la que tenéis que hacerle caso :)

Mi situación es diferente a todas las demás, seguramente cada uno de nosotros tiene una razón diferente por la que podría no intentarlo, yo, digamos que tengo varias. Lo que también tengo ahora mismo es ganas, y lo que cada vez tengo más, es menos miedo, aunque sí respeto.

Ya me falta poco para la revisión con el cardiólogo, difícil, complicado, pero que quiero que llegue ya. No hay un solo día en el que no piense en eso, ni uno.

Mis entrenamientos...

En 15 días en Navidad no fui a correr pero en cuanto pasaron las fiestas volví a ello, soy yo la que no quiere dejarlo, y eso me gusta. Y ahora me encuentro en una fase de transición en la que sé que puedo dar mucho más pero quiero ser precavida y esperar a ver qué dice mi corazoncito el mes que viene.

Así que lo de siempre, caña al cuerpo, exprimir al máximo y ya sabéis... que el fin del mundo te pille bailando!!!

Besos mil!!!



Cuando la mente te puede...

Escrito por correryyo 06-12-2015 en correr. Comentarios (0)

La cuarta semana ya queda atrás, tan atrás que mañana iré a por la quinta, aunque con algunos cambios.

Desde el principio de esta aventura supe que el objetivo del programa que estoy siguiendo con el cual en 8 semanas terminas corriendo 30 minutos, no iba a ser para mí. Pues bien, no me equivoqué.

Esta última semana eran 4 series de 2 minutos andando y 5 corriendo. Lo conseguí, lo conseguí a pesar de "intentos de sobrecargas" y del famoso "flato" que otra vez hizo acto de presencia. Lo conseguí a pesar de que mi corazón me dió algún que otro aviso de que algo no iba del todo bien. Esta semana descubrí que hasta en el running la cabeza es la que manda y que si algo no va bien... los entrenamientos tampoco saldrán como en principio esperabas.

Lo curioso es que no sé decir qué es lo que salió mal porque cumplí mis tres días, mis cuatro series diarias... pero algo dentro de mí me dejó con mal sabor de boca. Seguramente en otras ocasiones hubiese tirado la toalla y con la sensación de "se me viene el mundo encima" que tengo ahora mismo, me hubiese dado por vencida... Pero esta vez no... Como ya os dije tengo claro desde el principio que el ritmo lo marco yo así que la decisión que tomé es la de repetir una semana más los entrenamientos de esta semana y no pasar al siguiente nivel. Al final de lo que hablamos es de un minuto arriba o abajo pero quiero dar pasos firmes y no lanzarme al vacío y desistir antes de haberlo conseguido.

Terminaré corriendo media hora, lo tengo clarísimo,  así que... qué más da si lo consigo una semana antes o después?

Si algun@ de vosotr@s estáis en un punto parecido al mío ya sabéis, NO OS DEJÉIS VENCER. Somos mucho más fuertes de lo que nos imaginamos, muchísimo más.

Mucho ánimo para tod@s y ya sabéis... a la carrera!

Resumen de mi TERCERA SEMANA

Escrito por correryyo 28-11-2015 en correr. Comentarios (0)

Buenos días! qué tal?

Os voy a contar como fueron mis tres entrenamientos de esta tercera semana. Fue una semana durilla ya que el miércoles llegué de viaje, cansada, pero hice mi entrenamiento igualmente. Y ayer me dió otra vez el "flato" ese... qué rabia...

Esta semana el entrenamiento constó de los 10 minutos de calentamiento de siempre (andando, ya sabéis) y luego 4 series de 3 minutos andando y 4 corriendo. ¡4 series! cuando tenía el programa decidido de entrenamientos y miraba para esta semana creía que no lo iba a conseguir. Así fue como pasó:

LUNES: tengo que decir que no pensé mucho en lo que iba a hacer, simplemente empecé. Sin apurar mucho el ritmo lo fui haciendo ¡y lo conseguí!. Fue un día de satisfacción al comprobar que podía hacerlo y sin sufrir demasiado.

MIÉRCOLES: día de fuerza de voluntad ya que llegué a casa después de dos días de viaje muy intenso, me cambié y salí a hacer mi entrenamiento correspondiente. No puedo fallar, ¡me siento mal si lo hago! y además siempre pienso lo mismo "hoy me encuentro bien y mañana no lo sé así que tengo que aprovechar el día". 

Una cosa que me relaja mucho es que tengo muy presente que no tengo que cumplir ningún objetivo ni dar cuentas a nadie. Lo hago porque quiero y puedo permitirme el lujo de no ir un día si no quiero o parar el entrenamiento a la mitad si no me siento con fuerzas y/o ganas. Pero... ¿sabéis qué?, que eso es lo más exigente que me pude echar encima porque no me permito fallar ni un poco!!! Siempre pienso lo mismo, sobre todo cuando subo el nivel de entrenamiento "tú tranquila, si no puedes paras y ya está" pero al final siempre quiero terminar y hacerlo al ritmo que tengo estipulado.

Este día me aportó seguridad porque en la última serie subí un poco el ritmo de carrera ¡y me sentía con fuerzas para seguir un pelín más de tiempo! pero no quiero abusar de mi cuerpo,que lo tengo al pobre en pleno proceso de adaptación al deporte jajjaj. Prefiero ir sobre seguro, que no tengo obligación de llegar a ninguna parte

Mi marido hace todos los entrenamientos conmigo. Él es mucho más inquieto que yo, es deportista desde pequeño y siempre quiere meterme más caña ¡pero yo paso y voy a mi bola!. Ya os dije al principio que empecé con esto porque YO lo quise, y así seguiré. Bueno, pues ese día él, que es el que controla el tiempo, me iba diciendo, "no vas un poco rápido?, mira que aún te queda tiempo" o "baja un poco el ritmo que vas muy apurada", ¿sabéis qué satisfacción era escuchar eso y saber que sí que podía?

VIERNES: el peor día de la semana. Cansada, llena de frío, salí a por el último entrenamiento de la semana... y fue un desastre. En la segunda serie me dió el "flato" ese famoso. No dejé de correr en ningún momento (salvo tres segundos contados) pero tuve que bajar el ritmo muchísimo y seguir con dolor. Lo mismo en la tercera y cuarta serie, el dolor era insoportable. Aún así intenté no dejar de correr en ningún momento pero la sensación final fue de "día perdido", una rabia... Y para completar el día, yo no sé si me dió el frío o quizás la mala postura al correr intentando no parar a pesar del dolor, se me puso una "postura" en el pecho que para moverme me veía con la muerte! Supongo que sería algo de eso porque esta mañana me levanté sin rastro alguno.

Así que ya veis, hay días buenos y otros no tanto, pero la satisfacción de haberlo conseguido es tan grande que ya estoy lista para la próxima semana. ¿Os unís?

Feliz finde y...

A la carrera!!!

Allá vamos! Primeros entrenamientos

Escrito por correryyo 22-11-2015 en correr. Comentarios (2)

Qué tal? preparad@s para empezar a correr? En este post os voy a contar como fueron mis primeros entrenamientos (recordad que llevo sólo dos semanas en el ajo).

El lunes día 9 fue mi primer día de "experimento". No sabía por dónde empezar, y con el solo hecho de pensar en lanzarme a la carrera sin ton ni son sentía naúseas, así que me metí en Google. Después de unas horitas ya tenía mi plan de entrenamiento diseñado, partiendo de 0, como ya os dije.

Lo primero a tener en cuenta es que no se puede entrenar todos los días sino en días alternos, y que hay que ser constante, no vale eso de "hoy no me apetece". Por lo que yo elegí los lunes, miércoles y viernes.

1ª SEMANA: los entrenamientos de la primera semana consistieron en lo siguiente: 10 minutos de calentamiento andando a un ritmo rapidillo y luego tres series de 6 minutos andando y 1 minuto corriendo. No hace falta que corras dejándote la vida, con el hecho de trotar continuo ya es suficiente.

Tengo que reconocer que para mi el hecho de correr durante un minuto seguido es todo un reto, y haberlo conseguido sin problemas el primer día hizo que me ilusionara un montón! Para la mayoría de la gente será ridículo pero para mí es algo muy grande :)

2ª SEMANA:  (o sea, esta semana). Aquí ya se me complicaba la cosa, eran 10 minutos de calentamiento (eso siempre) y luego tres series de 5 andando y 2 corriendo. ¡Si si! 2 largos minutos corriendo sin parar, 120 segundos!!! Apufff

Pues venga, me lancé a la aventura (jejej). Y sin problema! el lunes me costó un poco la segunda serie pero la superé y terminé vencedora, jjjajajja. La verdad es que la sensación con la que acababa de "podía ser peor" hizo que me ilusionara y aunque sé perfectamente que no voy a ser una deportista de élite, cada pequeña victoria es para mí todo un logro que me da muchísima fuerza para seguir intentándolo.

Como contratiempos esta semana os cuento que el miércoles, en plena segunda carrera (con sus 2 minutos correspondiente) me dió "flato", ¿lo conocéis?, ¡tremendo capullo!, vaya dolor! Tuve que parar al minuto y pico y seguir andando, y en los dos minutos finales volvió a aparecer y me hizo correr bastante despacito pero... sabéis qué? pues que cuando terminé e iba de vuelta andando a casa (procuro hacer otros 10 minutos finales andando) le mandé 2 minutos extra de carrera rapidita para compensar el relajo de antes, jajjjjaj. No sé qué bicho se me ha metido en el cuerpo pero está aquí conmigo, y no quiero que se vaya!

El segundo contratiempo fue la lluvia. Sé que no es un impedimento y que los "runners" haga sol o viente salen igual a correr... pero para mí ya es algo muy fuerte ahora mismo ¡si ni tan siquiera tengo chuvasquero, cortavientos ni nada que se le parezca!. Además de empezar a llover tenía dolorcillo de barriga, de este que nos visita todos los meses, y no podía con mi alma. Llegué a casa, me senté en el sofá, me levanté, me volví a sentar, me volví a levantar... y despues de 10 minutos dándole vueltas al tema me fui a una cinta que tienen mis padres a hacer el entrenamiento correspondiente ¡me sentía fatal si fallaba!.

Las cintas de correr y yo nos llevamos fatal, es bajarme y moverse todo a mi alrededor, sufro de vértigos (tengo de todo y para todos, grrrrrr) y supongo que estará relacionado. En ese aspecto lo pasé un poco mal pero descubrí cosas muy agradables, y es que aguantaba los dos minutos sin problema! bastante mejor que al aire libre ( y eso que voy por llano siempre). No sé, supongo que influye el aspecto psicológico, que tengo mis metas mentales y me voy cansando al irme acercando a puntos que doy como "metas". Pero en la cinta, al ser solo tiempo, lo llevé mejor! así que no voy a modificar el entrenamiento previsto para esta semana (estaba acongojada y tenía pensado suavizar) y a ver qué pasa... ya os iré contando!

Nos vemos en el siguiente post

Ánimo, y a la carrera!!!


Antes de lanzarnos a la carrera

Escrito por correryyo 20-11-2015 en correr. Comentarios (0)

¿Estás motivad@?, ¿Realmente convencid@ de que quieres hacerlo?

Condición imprescindible para iniciarte en el running es encontrarte en el momento adecuado, ideal, en el que tu cuerpo y/o mente te pida hacer deporte, descubrir nuevos mundos, te pida, por lo menos, intentarlo. No vale complacer a tu pareja, no vale querer integrarte en el movimiento molón del running y querer comprarte unas zapatillas monas, no, tiene que haber mucho más, tiene que haber realmente lo imprescindible, TÚ y tu equilibrio mente-cuerpo. Si esa es la verdadera motivación para empezar a correr, lo conseguirás.

¿Mis historia? ¿mi motivo?... pues no lo sé... llegó el momento, éste, AHORA. Y es a mí a quien no le apetece seguir posponiendo el momento de empezar con el ejercicio, es a mí a quién le apetece empezar y ver hasta dónde puedo llegar, sin grandes metas, sin grandes objetivos.

Para mí el hecho de plantearme "correr" es algo increíble, impensable hace poco tiempo. Bueno, realmente impensable en los 32 años que tengo de vida. Como ya os dije mi salud se tambalea cada 2x3, con altos y bajos que nunca sé cuando van a llegar ni cuando van a terminarse... ¿y sabéis qué? me di cuenta de que no puedo esperar el momento perfecto porque desgraciadamente nunca va a llegar. Así que, sabiendo y asumiendo que nunca va a llegar... ¿por qué no salir a buscarlo? ;)

EQUIPACIÓN:

Si te planteas hacer running "en serio", o por lo menos intentarlo, lo mínimo, y quizás único imprescindible, es tener unos tenis decentes. No hace falta que valgan 100€ ni que sean de una súpermarca, pero sí que estén pensados para correr (descártense los "converse" por muy cómodos que nos sean en nuestro día a día, jejej). 

En mi caso estoy utilizando unos tenis que me regalaron hace menos de año y que estaban muertos de risa los pobres. Son de la marca "reebook" y en la plantilla pone "training" así que con eso me doy por equipada y luego, si todo va bien, ya me compraré otros mejores.

A parte de los tenis, unas mayas, cualquier camiseta, sudadera... y poco más!. Y es que una de las ventajas del running es que económicamente no supondrá un gran esfuerzo.

¿Que quieres empezar a correr y no sabes por dónde empezar?. Si estás tan perdid@ como estaba yo hace unas semanas no te pierdas el próximo post en donde os explicaré lo que estoy haciendo yo paso a paso, ¡verás que es mucho más fácil de lo que en un principio parece!

No os olvidéis de que si yo puedo, vosotr@s segurísimo que también!!!